MANIFIESTO

REDACCIÓN RELEVO MAGAZINE

1

Nacemos libres, independientes de organismos oficiales y de grandes grupos mediáticos que conforman los medios de comunicación deportivos tradicionales.

2

Entendemos el deporte de manera horizontal. Ninguna disciplina deportiva cuenta con más apoyo que otra. Todas son vistas con los mismos ojos.

3

Para nosotros, el deporte es un elemento social, cultural e integrador de minorías.

4

Entre nuestras ambiciones está transmitir nuestra pasión por el deporte a partir de cualquier género periodístico (entrevistas, reportajes, artículos estadísticos, históricos, etc.), combinando temas de actualidad con la historia del deporte en España.

5

Consideramos la historia de nuestro deporte olímpico de utilidad para recuperar la memoria histórica de España.

6

Buscamos convertirnos en la voz alternativa del deporte minoritario, maltratado por los medios tradicionales.

7

Surgimos con vocación feminista, procurando dar espacio a las deportistas tan poco y mal representadas en los medios deportivos masivos.

8

Pretendemos ser portavoces del deporte paralímpico, igualmente despreciado en la agenda informativa.

9

Apoyamos la visibilización de los deportistas LGTBI como herramienta para la integración social y la normalización de la totalidad del colectivo en la sociedad.

10

Denunciaremos las malas prácticas de los medios deportivos que vayan contra nuestros valores y visión del deporte, y ensalzaremos y compartiremos las buenas prácticas de los medios deportivos cuya selección de temas y enfoque coincida con nuestros ideales.